Redacción hogar.fotocasa.es, 19/11/2010
Si bien no todo el mundo dispone de un amplio espacio para crear una zona de comedor en la cocina, lo normal es que siempre haya un lugar reservado para este menester. Barra americana, barra de desayuno con taburetes o la típica opción de mesa y sillas. La elección de estas piezas es una de las claves. Sustituirlas por otras, pintarlas o variar su distribución bastará para decorar este espacio.
La elección del mobiliario auxiliar también es una de las claves a la hora de decorar. Colocar baldas voladas, de cristal o estanterías, no sólo supone ganar espacio extra de almacenaje y despejar las zonas de trabajo, también, significa cambiar el aspecto de la cocina. Se trata de elementos que visualmente no ocupan mucho espacio y, sin embargo, pueden remarcar el estilo decorativo de la estancia.
Por su parte, las cajas o cestos complementan el estilo decorativo elegido para este espacio o darán una nota de color al mismo. Cajas antiguas de galletas, de metracrilato, mimbre… cualquier opción resulta válida. Otros elementos decorativos y útiles a la par son los botelleros. Colócalo en un sitio visible y mantenlo limpio, y comprueba el efecto que aporta a este espacio.
La iluminación de la cocina, como ya hemos explicado en otras ocasiones, es un tema básico para ganar funcionalidad y comodidad. Pero, también, debemos tener en cuenta la gran carga decorativa que supone para un espacio como la cocina la elección de algunas de las fuentes de luz. Lámparas de centro, de techo, de colores, traslúcidas, con motivos… La elección de lámparas grandes, originales o llamativas supone una gran apuesta por la decoración. |
0 comentarios:
Publicar un comentario