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Medicion del consumo electrico

Posted: 27 Apr 2011 02:11 PM PDT

En uno de nuestros artículos anteriores os hemos explicado cómo se calculaba la potencia eléctrica, es decir los vatios o watts. Ahora pasaremos a hablar del consumo eléctrico que se mide en Kilowatts hora (kW h), que está directamente relacionado con la potencia de un artefacto, ya que a más potencia, más consumo de electricidad tendrá.

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Cada aparato eléctrico para funcionar necesita una determinada cantidad de energía eléctrica en base a su potencia, y también del tiempo que está funcionando. Calcular el consumo eléctrico de un artefacto es relativamente sencillo, lo que debemos saber es cuantos watts de potencia tiene y multiplicarlo por la cantidad de tiempo en uso. La formula entonces es la siguiente

Consumo (energía consumida)= Potencia * tiempo.

kWh = kW x h

image Veremos un ejemplo bien sencillo, utilizando como aparato eléctrico bombillas de 100 W (100W = 0.1 kW).

  • Si la bombilla está encendida 1 hora el cálculo es: 0.1kW x 1 hora = 0.1 kWh
  • Si la bombilla está encendida 10 horas el cálculo es: 0.1kW x 10 horas = 1 kWh
  • Si la bombilla está encendida media hora el cálculo es: 0.1kW x 0.5 hora = 0.05 kWh
  • Si 3 bombillas están encendidas 3 horas el cálculo es: 0.3kW x 3 horas = 0.9 kWh

Una vez que sabemos cuánto es el consumo eléctrico de un aparato, podemos luego calcular cuanto cuesta. Tomaremos como valor ejemplo una tarifa estimada en 0.15€ por kWh. Entonces simplemente multiplicamos: kwh x €. Por ejemplo:

  • 30 kwh· 0,15 €/kWh = 4.5 €.

 

En España, el consumo de energía eléctrica de una vivienda se obtiene de un dispositivo precintado denominado contador, en base a lo cual la compañía eléctrica realiza la facturación del servicio. Si deseáis saber cómo se compone dicha facturación, o comparar precios podéis hacerlo ingresando en la web de la Comisión Nacional de Energía.

 

 

Más información en:

recursostic.educacion.es

Comisión Nacional de Energía

wikipedia

 

 

Imágenes:

jlz en flickr

samu73


Coches Eléctricos | Pruebas de choque, crash tests

Posted: 26 Apr 2011 02:38 PM PDT

Permanentemente os hablamos de lo último en coches eléctricos, pero hoy no os contaremos de un nuevo modelo, sino de las primeras pruebas de choque o crash test que han realizado el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en Estados Unidos.

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Las pruebas de choque se efectuaron en los modelos Chevrolet Volt y en el Nissan LEAF. Los resultados fueron muy positivos, siendo ambos considerados a la altura de los mejores coches a gasolina en materia de seguridad. Los coches fueron probados en colisiones de frente, de lado, por detrás y en vuelcos.

La estructura pudo resistir el daño de los choques de forma que el compartimiento de los ocupantes se mantiene intacta y los airbags evitan que las personas impacten contra las partes duras. Esto no difiere de otro vehículo tradicional por el hecho de ser EVs, pero sí han destacado que en los coches eléctricos hay diferente proporción peso/volumen, siendo más pequeños, pero con un peso similar al de los vehículos medianos.

En virtud de estos resultados ambos vehículos eléctricos fueron galardonados con el premio TOP SAFETY PICK.

 

Fuente y auto: treehugger


Nueva York apunta a la eficiencia energetica y las renovables

Posted: 25 Apr 2011 02:28 PM PDT

Hemos comentado anteriormente, carios proyectos que la ciudad de Nueva York ha puesto en marcha con el objetivo de avanzar en la generación de energías renovables. Todo esto se da en el marco del llamado "PlaNYC. A greener, greater New York" a través del cual el ayuntamiento apunta a recortar en un 30% para el 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero. Os contamos las nuevas medidas recientemente anunciadas.

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Según informó a la prensa el Alcade Bloomberg se abren nuevos proyectos en el marco del PlaNYC, os contamos brevemente de que tratan.

  • Construcción de parques solares en tierras de viejos vertederos de residuos. Por lo pronto serán 100 hectáreas dedicadas a este fin, estimándose una capacidad de generación de 50 MW lo que equivale al consumo de unas 50.000 viviendas.
  • Gradual eliminación de ciertos combustibles derivados del petróleo que se usan para calefacción y son altamente contaminantes: los llamados heating oil #4 y heating oil #6.   
  • Creación de un ente estatal -New York City Energy Efficiency Corp- para otorgar estímulos financieros a quienes encaren proyectos de instalación de energías renovables y de mejores en la eficiencia energética.

 

Fuente e imagen: Ecogeek


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